Dicho y Hecho

Desde que estoy tratando de adentrarme en el mundo del bloggers viajero o de turismo (hace 2 dias como quien dice), he detectado una carencia importante de viajeros que se dediquen a viajar por España. bien por desconocimiento, bien por que no se buscarlos o bien porque es verdad que hay pocos.

He tenido el enorme privilegio de compartir dos dias con algunos de los mejores bloggers viajeros de España y algunos coincidían conmigo, han viajado por todo el mundo, han visitado las maravillas mas recónditas de Thailandia, la India, China, Borneo o las recónditas islas de la Polinesia, pero muchos no se han acercado nunca a ver el pueblo de al lado, las bodegas subterráneas de una comarca o se han interesado por nuestras tradiciones o folklore, con su gran riqueza, mientras se han quedado pasmados viendo bailar a un Maya con una botella en la cabeza o dando saltos y gritos a las tribus africanas actuando sedientas de turistas.

Ayer lo dije y aqui esta el resultado, Viaje al Interior busca concienciar sobre esos viajes que tenemos al alcance de la mano, de los que no nos acordamos nunca creyendo que tendremos tiempo para realizarlos cualquier día. Como dicen mis amigos de @eltrasmonte , se trata de “Saltar la Tapia de tu Vecino” y ver lo que hay detrás, de disfrutar de las maravillas que tenemos cerca, de nuestras tradiciones y nuestro folklore.

A mi también me gustan los grandes viajes, los que me permitan disfrutar de vivencias, paisajes, monumentos y tradiciones inolvidables porque son únicos. Pero es que en muchas ocasiones lo que nos encontramos en esos viajes, sin menosprecio claro, no nos llega a la punta de los talones en espectacularidad paisajistica, monumental e histórica. Sin ir mas lejos ayer un colega nos ilustro con sus vivencias durante un viaje a la fantástica Eslovenia, sus imágenes, sus vídeos, y su narración me hacían pensar sin poder evitarlo en que aqui en España podrían haber conocido los cañones de la Ribeira Sacra en Orense y Los Arribes del Duero Zamoranos, podrían visitar cuevas inmensas como El Soplao o la cueva de los Franceses, cascadas como el pozo de los humos, trekings infinitos en Picos de Europa o Gredos.

Lo que es mejor, todo esto esta en España a un tiro de piedra, solo tenéis que lanzaros, saltar la tapia de vuestro vecino y descubrir que tenemos cerca de nuestra ciudad, de nuestra provincia o región y viajar a interior de ellas, y al interior de sus moradores, seguro que cumple vuestras altas expectativas viajeras.

Bienvenidos al interior

Anuncios

11 pensamientos en “Dicho y Hecho

  1. Me encanta que se comienza a valorar lo más cercano. Estamos, es cierto, en lo de la globalización y esas hiervas, como ponernos ahora chovinistas con nuestro propio ombligo.
    Pero no cabe duda que los que tenemos al lado, no pocas veces es mejor que lo que a veces cacareamos de haber visto en nuestras salidas largas…
    Felicidades por tu iniciativa
    Desde este blog de Redecilla del Camino estaremos en ello..

  2. vamos a poder disfrutar de lo nuestro, cada vez que noS juntamos gente relacionada con turismo rural de interior, empezamos a poner ideas sobre la mesa, lo que mas sorprende es que todos coincidimos en lo que nos gusta, recuerdos de infancia, cosas en principio insignificantes y que las gentes que nos visitan no olvidarán nunca… parece facil, pues vamos a llevarlo a cabo en este blog
    ZAMORA NATURAL

  3. Buena declaración. La verdad es que se pasa bien saltando tapias y además nos volvemos para casa tan felices sin la típica y devastadora experiencia de los retrasos de los vuelos.
    Esperamos tus post!!

  4. Completamete de acuerdo con todo lo que has puesto. No tenemo nada que envidiar a ningún otro país (sin despreciar a ninguno ya que cada uno tiene sus encantos). Lo que pasa es que siempre nos pensamos que lo de fuera es mejor, y casi siempre estamos equivocados.
    Enhorabuena por la iniciativa, estoy segura que tendrás mucho éxito en tu nuevo recorrido.

  5. Enhorabuena por el blog. Te seguiremos “desde aquí al lado”. Efectivamente, hay mucho que ver y que compartir, cerca y lejos, todo es interesante, pero lo cercano es mas factible, mas asequible y nos ayuda a conocernos mejor y valorarnos a nosotros mismos.
    Si no conocemos nuestra propia riqueza, nunca la podremos trasmitir, ni apreciar, ni sentirla “nuestra”. Mucha suerte desde casa rural Las Hazanas.

  6. Carlos, soy Flavio. Cómo andas? No tuvimos tiempo de hablar lo suficiente, pero tengo que contarte un proyecto muy relacionado con este posts que se me ocurrió hace algunas semanas y que tengo pensado llevar a cabo. Tenemos que coordinar para hablarlo via skype, chat o lo que sea!

    un abrazo y suerte!

  7. Enhorabuena y apoyo total a esta iniciativa! Hacen falta blogs temáticos como éste donde el foco de atención es un tipo de turismo como es el de interior, para muchos aún desconocido, pero muy atractivo y sorprendente.

    Un abrazo!

  8. Bienvenido!!
    A mí me gusta combinar los viajes al extranjero con viajes por España. pero si es cierto que a menudo leemos más en los blogs sobre viajes internacionales. Te seguiré de cerca.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s